Buscar este blog

domingo, 14 de noviembre de 2010


LETRA MUERTA: EXPERTO EN SEGURIDAD VIAL CRITICA IMPOSICIÓN DE MULTAS AL PEATÓN
"Reglamento de Tránsito es irrisorio, irreal e inviable"
AFIRMA QUE NO HAY INTERRELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES NECESARIOS PAR APLICAR EL DISPOSITIVO: CONCIENCIA DEL FACTOR HUMANO, SEÑALIZACIÓN O SEMAFORIZACIÓN ADECUADA E INFRACTURA BIEN CONSTRUIDA
Carlos Flores Balarezo
Ojo al detalle. A partir del 1 de diciembre en nuestra ciudad se iniciará el proceso de aplicación de papeletas a los peatones que infrijan el Reglamento nacional de Transito (RNT) para complacencia de algunos y, seguramente, molestia de otros. Sin embargo, según el experto trujillano en Seguridad Vial, Raúl Rivero Ayllón, la aplicabilidad de dicho dispositivo es inviable, pues de ninguna manera existe interrelación entre los tres componentes necesarios para ello.
Voz autorizada

“En la medida de que el factor humano, la señalización o semaforización y la infraestructura urbana no coincidan entre sí, la aplicabilidad será poco factible y la ley, ‘letra muerta’. Ello debido a que así existan señales de tránsito por varios sectores citadinos, la gente jamás podrá respetarlas mientras las obras de infraestructura en desarrollo urbano se lo impidan”, aseveró.
En tal sentido, menció como claro ejemplo al paseo situado en el forntis de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el cual, según dijo, constituye una trampa mortal para los más de 15 mil estudiantes de dicha Superior Casa de Estudios porque los ‘pasos de cebra’, peatonales no coinciden con las esquinas de las aceras por las que, se supone, estarían obligados a cruzar los transeúntes desde el próximo mes.
(Publicado en el diario La Industria de Trujillo, página A.4,
el sábado 13 de noviembre de 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario