Buscar este blog

lunes, 31 de enero de 2011

CASI 5 MIL UNIDADES NO RESPETARON NORMAS EN LA LIBERTAD
ELEVADA CIFRA DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTES INFRACTORES
OPERATIVOS EN LO QUE VA DEL AÑO DIERON SUS FRUTOS. ASÍ SE EVITARON DESGRACIAS.

De un total de 62 mil 857 vehículos de transporte público local y regional intervenidos, en lo que va del año, 4 mil 701 unidades fueron infraccionadas por no respetar el reglamento nacional de tránsito, informó la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

Entre las infracciones más recurrentes por los conductores de transporte público figuran las faltas de implemento de seguridad, transportar pasajeros excediendo el número de asientos, utilizar licencia de conducir no acorde con el vehículo, no portar el certificado de inspección técnica vehicular, no contar con algunas de las luces, entre otras. Estas intervenciones se efectuaban a tiempo parcial en dos puntos de control por día.

En este orden, las acciones de control y fiscalización al servicio del transporte terrestre local, comenzaron el 14 de enero, en aquella fecha con apenas 14 inspectores municipales. Sobre esta línea, según cifras oficiales de la misma Gerencia, hasta finales del mes de noviembre se intervino a 13 mil 827 vehículos, de los cuales se sancionaron a 950 movilidades, por las infracciones anteriormente citadas.

Intervenciones en el interior de la región
Asimismo, las acciones de fiscalización de campo en las vías regionales en cinco puntos de control (peajes, Chicama, Virú Sausal, Quirihuac y Huamachuco), empezaron a mediados de julio con continuas intervenciones a los vehículos de transportes de pasajeros y mercancía, las 24 horas.

“En los últimos cuatro meses se intervino a  49 mil 030 vehículos de los cuales al 7.56 por ciento se les levantó un acta de control, por haber cometido algunas conductas sancionables. Estas actas en proceso administrativo sancionador”, mencionó el jefe de relaciones públicas de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Arturo Vásquez Terán.

Asimismo, el representante de esta dependencia estatal mencionó que el índice de infracciones por exceso de pasajeros, por falta de revisión técnica, a pesar de seguir siendo las más frecuentes, han disminuido en comparación con estadísticas del 2009.

Por otra parte, trascendió que las empresas de transportes Corporación Kurrungo y Víctor S.A., actualmente siguen un proceso sancionador por los accidentes originados por fallas técnicas donde murieron 28 personas.

En cifras:




Actas impuestas
Tipo de servicio
Vehículos intervenidos
Servicio
Nacional
Servicio
regional
Vehículos conformes
Transporte Pasajeros
6,378
109
271
5,998
Transporte Mercancías
7,449
-
570
6,879
Totales
13,827
109
841
12,877


Escrito por: Ricardo Urquiaga Iturrizaga
(Publicado en el diario La Industria de Trujillo. Martes 14 de diciembre de 2010, página A.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario