Buscar este blog

lunes, 31 de enero de 2011

EN 109 INTERSECCIONES DE LA CIUDAD
INSTALARÁN SEMÁFOROS INTELIGENTES A MÁS TARDAR EN 100 DIAS
El caos vehicular que se siente en algunas intersecciones trujillanas será remediado, en parte, tras la firma del convenio para mejorar y ampliar la red semafórica de las principales vías suscrito ayer entre la Municipalidad provincial de Trujillo (MPT) y la empresa española Sociedad Ibérica de Construcción S.A.
La obras se ejecutará con una inversión de nueve millones 583 mil 890 nuevos soles y constituirá en cambiar alrededor de mil postes semafóricos ubicados en 109 intersecciones de Trujillo en donde se detectó grandes congestionamientos vehiculares.
Según explicó el gerente de Transportes de la MPT, Carlos Cipriano González, el cambio de la red semafórica demorará 100 días y busca optimizar la circulación del transporte; así como equilibrar el flujo de vehículos y peatones por turnos.
Así también, recalcó que reducirá el tiempo de espera de los vehículos en los semáforos y la concurrencia de accidentes.
“Trujillo será la primera ciudad del interior del país en donde contar con estos equipos de última tecnología. Sin lugar a dudas que esta nueva adquisición mejorará el ordenamiento urbano en la ciudad de Trujillo”, indicó.
Información al detalle
Por su parte, Gonzalo Tassano Velaochao, gerente comercial de la empresa española, explicó que la firma que dirige modernizará 72 intersecciones semafóricas ya existentes instalando controladores modernos, cambiando las luminarias y la infraestructura de soporte.
Así también, instalará 37 nuevas intersecciones semafóricas que estarán conectadas, junto a las otras 72 a una red que será operada desde un centro de control ubicado en el palacio municipal del Trujillo.
“De esta manera, la administración de tráfico será a través de un software de control que permitirá la integración de  los diferentes equipos de control que serán instalados en el sistema. Además, perimirán ahorrar hasta un 30% de consumo eléctrico pues ya no se usarán bombillas incandescentes sino lámparas que permiten una durabilidad de 7 ú 8 años”, expresó.
(Publicado en el diario La Industria de Trujillo. Miércoles 08 de diciembre de 2010, página A.6. Sección LOCALES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario