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viernes, 10 de febrero de 2012

¿Qué Tan Buen Conductor Cree Que Eres?


Un estudio del Fondo de Prevención Vial permitió concluir que el 37% de los conductores se considera mejor que los demás y un 67% se considera un conductor promedio.Otros datos arrojados por el informe muestran que tres de cada cuatro conductores se consideran muy prudentes,48% no cree que tenga comportamientos descuidados y un 74% de los conductores en caso de accidente atribuyeron la culpa al otro conductor por error o imprudencia.
El caso es que el conducir un vehículo es una gran responsabilidad que va más allá de una competencia por ser el mejor en la calle o la carretera, o de quién demuestra tener más habilidades en el manejo. Hay muchas actitudes por las cuales uno no puede considerarse un buen conductor como:


  • Llevar un brazo por fuera del vehículo.
  • Manejar con una sola mano.
  • Llevar una mano sobre el volante y otra en la palanca de cambio.
  • Colocar el asiento más bajo y alejado del volante de lo recomendado.
  • Llevar el volumen del radio alto.
  • Pitar desmedidamente.
  • No ceder el paso a los peatones.
Si usted no se considera un buen conductor del todo y practica algunos de los anteriores vicios, entoncescambie de actitud y tenga en cuenta estos consejos para convertirse en un mejor conductor:
  • Mantenga su vehículo en buenas condiciones y los documentos al día (seguro obligatorio y revisión técnicomecánica).
  • Mantenga a mano un buen equipo de carretera.
  • Ceda el paso a los peatones.
  • No se pare sobre las cebras.
  • Respete las señales de tránsito.
  • No estacione en sitios prohibidos, ni siquiera aunque encienda las luces estacionarias.
  • Use mucho más las direccionales, es de gran ayuda a los peatones y otros conductores saber sus intenciones.
  • Use adecuadamente los carriles, el de la izquierda es solo para adelantar.
  • No adelante en curvas.
  • Haga un uso adecuado de las luces. Las luces altas pueden encandilar a otros conductores, reducir su visión y provocar accidentes.
  • Siempre que se vaya a detener, girar o adelantar otro vehículo, avíseles a los demás conductoresusando las luces con antelación.
  • Conserve una distancia prudente de seguridad. Mantenga un carro de distancia en condiciones secas y entre 2 y 3 carros de distancia en condiciones de lluvia, nieve o neblina.
  • No se deje provocar por otros conductores, dé el ejemplo y mantenga la calma.
  • Deje pasar a los vehículos que van más rápido que usted.
  • Ceda el paso.
  • Tenga paciencia.
  • Deje pasar a los conductores que les gusta andar pegados al parachoques de su vehículo.
  • No sobrecargue su vehículo.
  • Evite colocar elementos en el vehículo que le impidan la visibilidad hacia atrás.
  • Tome el volante con sus dos manos, siempre. Es más fácil maniobrar con ambas manos sobre el volante que con una, por más sensible que sea la dirección de su vehículo, no se confíe.
  • No se deje intimidar por otros conductores, mientras usted vaya a una buena velocidad, respete su carril y esté respetando a los demás conductores, es problema del otro conductor resolver esa situación, no suya.
  • Respete a quién lleve la vía, ceder el paso muchas veces ayuda a resolver trancones.
  • No pite en un trancón, está científicamente demostrado que ningún pito ha logrado deshacer un trancón nunca.
  • Si va con las ventanas arriba, asegúrese de poder escuchar lo que pasa afuera, por eso mantenga el volumen de su radio bajo ya que un pitido puede ser una advertencia y es necesario escucharla.
Fuente: Motor

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