Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2012

Exigen seguridad vial en Perú

                         Cientos de personas marcharon en la capital peruana para exigir que las normas de tránsito sean respetadas ante la cantidad de accidentes que en 2011 dejaron 2,830 muertos en el país. "Vivimos en una sociedad caótica, en solo seis horas han ocurrido nueve accidentes en el país, por eso buscamos que la gente respete las normas", dijo a la AP Roberto Bastante, del movimiento

"Toma conciencia" que organizó la marcha.

"A veces muere el progenitor de una familia y con eso estamos cercenando para siempre la esperanza de niñitos que se quedan sin papá porque un irresponsable ebrio o alguien que no respetó las leyes de tránsito le cercenó la vida", añadió.

Exhibieron carteles que decían "haz que tu verano termine en felicidad y no en un cajón", o "toma conciencia, manejar no es juego".

Rodolfo Flores, padre de una policía embarazada de ocho meses que perdió a su bebé tras ser atropellada hace ocho días por un conductor que no se detuvo ante la luz roja de un semáforo, comentó: "esta marcha es un clamor de los afectados por la irresponsabilidad de los conductores para que las autoridades sancionen a los infractores".

Según cifras oficiales, en el 2011 murieron 2,830 personas en accidentes de tránsito causados primordialmente por conducir a velocidad excesiva o la ebriedad del conductor. 
http://analytics.apnewsregistry.com/analytics/v2/image.svc/AP/RWS/noticias.aollatino.com/MAI/noticias.aollatino.com20185438/E/Dev/AT/A
Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario